PLAN de Retiro Pastoral

Por medio de nuestro ministerio, usted puede entrar a formar parte del Plan de Retiro y Jubilación 403 (b) para ministros (en inglés «clergy») que sirven en Iglesias y ministerios relacionados a la Red Nacional de Iglesias y Ministerios Cristianos (NCCMN). 

El Plan de Retiro y Jubilación se rige por un complejo documento, un contrato legal, que contiene todas las disposiciones requeridas por el Servicio de Rentas Internas («Internal revenue Service» o IRS) que su Iglesia o ministerio debe seguir al implantar y administrar el Plan. Este documento sigue las leyes y observa las regulaciones federales específicas que se aplican a los planes de retiro y jubilación.

Queda claro que el documento del Plan de Retiro y Jubilación puede cambiar de acuerdo a las nuevas leyes y regulaciones federales que entren en vigencia. Su Iglesia o ministerio también tiene derecho a modificar determinadas disposiciones del plan, de acuerdo a su estado financiero. Cuando ocurran estos cambios, nuestro ministerio notificará a todas las personas participantes en el Plan de Retiro y Jubilación sobre cualquier cambio que afecte sus derechos o responsabilidades bajo el Plan.

Puede encontrar una descripción completa del plan en el siguiente enlace: https://www.nccmn.org/documents/NCCMNSPD.pdf